24 de junio de 2019 |
La semana del 10 al 15 de junio fue de intensa actividad de promoción turística argentina en Chile, para lo cual la Embajada trabajó en coordinación con la Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Aerolíneas Argentinas y diversas entidades de turismo provinciales y locales.
Primeramente tuvo lugar el 6° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, en el cual la provincia de Salta recibió una distinción como mejor destino emergente de Latinoamérica.
Por su parte, del 10 al 12 de junio se desarrolló la Feria Internacional FIEXPO, orientada al Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe. FIEXPO reúne a los distintos actores del sector en Latinoamérica (recintos feriales, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos, agencias de viaje y proveedores de productos y servicios feriales) y la Argentina participó con pabellón propio.
Por último, también se realizaron durante la semana diversos eventos de promoción turística específicos de Bariloche, Calafate, Neuquén (incluyendo Villa La Angostura, Caviahue, San Martín de los Andes y Cerro Chapelco), Puerto Madryn, Mar del Plata e Iguazú.
El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo receptivo argentino en 2018, con más de 1 millón de arribos (5,6 por ciento más en comparación con 2017).