Embajada en Chile

8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras: de Argentina para el mundo

Fecha de Publicación : 02/03/2021

2 de marzo de 2021 |

Nosotras movemos el mundo y lo transformamos.
 
Este ciclo ha sido diseñado por el Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura de Argentina, con el fin de realizar cada año, en el marco de la conmemoración del 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, acciones culturales encaminadas a fomentar la difusión y el debate en torno a distintos ejes, entre ellos: el trabajo y el cuidado; la diversidad y la problematización de las violencias que atraviesan las mujeres e identidades diversas; las producciones artísticas y los aportes epistemológicos y culturales que realizan las mujeres y personas LGBTI+, entre otros. De esta manera, se busca dar visibilidad y reivindicar las luchas y las conquistas de los movimientos feministas y de la diversidad del país y en el mundo.
 
Se realizó por primera vez en marzo de 2020, en forma presencial, e incluyó la realización de diversos eventos artísticos, jornadas de discusión, conversatorios, etc.
 
En esta segunda edición, el ciclo busca una internacionalización a través de eventos en 40 ciudades del mundo. Debido a la situación sanitaria derivada del COVID-19, muchas de las actividades proyectadas serán virtuales.
 
- Te invitamos a escuchar el Podcast 2020 ¿Por qué Nosotras Movemos el Mundo? para conocer un poco más de esta iniciativa https://acortar.link/VmnxR
 
- Novedades y cronogramas de actividades se irán publicando en https://www.argentina.gob.ar/.../nosotras-movemos-el-mundo

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular