Embajada en Chile

CCU ANUNCIÓ INVERSIÓN POR US$ 57 MILLONES EN ARGENTINA

30 de octubre de 2020 |

El miércoles 28 de octubre, en un acto que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández, la empresa de capitales chilenos Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció una inversión de US$57 millones en Cervecería Luján, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, tendiente a duplicar su capacidad productiva en los próximos tres años y generar 550 empleos entre directos e indirectos.

La millonaria inversión estará destinada a la instalación de tecnología para envasar más de 200 latas por minuto y potenciar las marcas nacionales y globales de CCU.Además, contempla la instalación de paneles solares y equipos que promueven la eficiencia energética para un positivo impacto ambiental.

El Presidente fue recibido en la planta cervecera por Patricio Jottar, Gerente General de CCU S.A. y Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina. Del acto participación también el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, los Ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el Intendente de Luján, Leonardo Boto.

Cabe destacar que CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino y se encuentra radicada en el país hace 25 años. Emplea a más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5 mil pymes y genera 20 mil puestos de trabajo indirectos en la cadena de valor.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular