Embajada en Chile

EL EMBAJADOR BIELSA SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DEL INSTITUTO CHILENO SANMARTINIANO

Fecha de Publicación : 04/12/2020

4 de diciembre de 2020 |

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar un encuentro entre el Embajador Rafael Bielsa, acompañado de funcionarios de esta Embajada  y los miembros de la mesa directiva del Instituto Chileno San Martiniano. En la ocasión, asumió como Presidente del Instituto el Embajador (R) Jose Miguel Cruz, y, luego 20 años de activa labor académica y de diplomacia cultural, dejó el cargo de presidente el Embajador (R) Eduardo Rodríguez Guarachi, asumiendo como Director Honorario de la Organización. Asimismo, el Embajador Bielsa recibió el cargo de Presidente Honorario y recibió de manos del Presidente saliente del Instituto una medalla de reconocimiento.

El almuerzo estuvo marcado por la inesperada noticia del fallecimiento del astro del fútbol Diego Armando Maradona y el anuncio del duelo oficial decretado por el Presidente de la República, por el que los miembros del Instituto manifestaron sus condolencias.

El Nuevo Presidente del Instituto Chileno Sanmartiniano, Emb. (R) José Miguel Cruz expresó: “Tomo esta misión con mucho entusiasmo, continuaré con el mismo espíritu diplomático y republicano que mi antecesor, con la visión de avanzar en hitos que involucren aspectos culturales, académicos y comerciales entre ambos países. Gracias a todos los directores por su apoyo, y al Embajador Bielsa por su generosa hospitalidad”.

Entre los asistentes estuvieron el Embajador Rafael Bielsa, Embajador (R) Eduardo Rodriguez Guarachi, Embajador (R) José Miguel Cruz, Alcalde de Santiago Felipe Alessandri, Sr. Javier Moreno Hueyo, Sr. Sebastián Davini, Sr. Alberto Cardemil, Sr. Sebastian Errecaborde, Sr. Alexis Sanchez Fuentes Ministro Javier Lareo, Secretario Guido Maiulini, Secretario Juan Pablo Fasano, Agregado Aéreo y de Defensa, Comodoro Diego García, Agregado Naval, Capitán de Navío Marcelo Enrique Primo.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular