Embajada en Chile

Relanzamiento proyecto Pampa Azul

7 de julio de 2020 |

El canciller Felipe Solá y el secretario Daniel Filmus participaron del relanzamiento de PampaAzul, una política de Estado de investigación de los espacios marinos argentinos que busca promover el desarrollo tecnológico y la innovación productiva en el Atlántico Sur.

Un Comité Coordinador tiene a cargo el diseño y la implementación de un plan estratégico estructurado sobre tres grandes ejes:

* Promover la generación de conocimiento científico interdisciplinario que sirva como fundamento para la preservación y el manejo sustentable de los bienes naturales marinos.

* Impulsar innovaciones tecnológicas que contribuyan al fortalecimiento de las industrias vinculadas al mar y al desarrollo económico de las regiones marítimas argentinas.

* Promover en la sociedad argentina mayor conciencia sobre su patrimonio marítimo y el uso responsable de sus recursos.

El Comité Coordinador Interministerial, que define las orientaciones generales de Pampa Azul, está integrado por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el Ministerio de Agricultura, Ganadería, y Pesca; el Ministerio de Turismo y Deportes; el Ministerio de Defensa; el Ministerio de Seguridad; y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular